?

Log in

Con Violencia no se Construye un País

Esta mañana en vez de hacer las cinco cosas que tenía pendientes estuve pegada al WhatsApp conversando con mi hermano quien vive en el Táchira; él planteaba que la Guarimba es protesta pacífica y yo que es violenta y no sirve para nada.
Al final final me dijo algo que me dolió mucho:
"¿Entonces qué hacemos? ¿Estamos condenados?
Quiero llorar y no me salen las lágrimas"
En la tarde vi a Enrique Capriles dar una rueda de prensa por Caprilestv. Le agradezco su mensaje, me parece el más coherente de todos los que levantan la voz. No entiendo por qué su llamado al diálogo molesta tanto a muchos opositores que parecen pensar que la confrontación nos va a llevar a algo.
Yo también creo que la violencia la promueve el gobierno,que todo esto es una cortina de humo para que no pensemos en la crisis económica del país,  que las guarimbas de los opositores radicales benefician al gobierno, que nadie tiene derecho de impedir que uno llegue a su trabajo construyendo barricadas.
Lo que le están construyendo es la excusa que Maduro va a usar para justificarse por la crisis económica que se nos está viniendo encima por su mala gestión.

Y a los muertos que están dejando estos enfrentamientos nadie les va a devolver la vida.

Hay que parar las guarimbas, no hay que manifestar en la noche, incluso creo que no hay que manifestar hasta no repensar la estrategia.

No se debe plantear como una protesta para que Maduro renuncie, sino con su intensión original: una protesta contra la situación de inseguridad, escasez, inflación, descomposición social...

De otra forma no se logra el apoyo de la gente popular y se evoca el mal recuerdo del Golpe del miserable de Carmona el 11 de Abril nefasto que impulsó a Chávez  en lugar de perjudicarlo.

Y desengáñense, no son mayoría los que protestan: la mayoría de los venezolanos está en los barrios, si los excluyen de cualquier proyecto de país, no lograran nada. Y la gente de los barrios no confía en la oposición y ahora es probable que menos.

Para terminar,  encontré este video hecho por dos jóvenes que me parece un buen mensaje:

En serio, llevamos años, AÑOS, de sobresaltos, de elecciones, de rumores, de arbitrariedades gubernamentales...

Tenemos una sociedad enferma, neurótica, polarizada... Uno no puede empezar un proyecto porque viene una elección, una manifestación, una nueva ley habilitante y ahora una jornada de protestas.

Me aterra pensar que tenemos una generación de adolescentes vacíos, a los que no les interesa matar por robar, esa generación de malandros sin ningún resquicio de humanidad. Lo digo por el asesinato de dos sacerdotes salesianos a manos de dos adolescentes ocurrido ayer...

Hoy en Venezuela la vida vale menos que una bala.

Yo no sé a dónde vamos a parar, pero sí estoy segura de que la violencia no es el camino.

Esto que encontré en el blog caracas chronicles define bien mis temores.

"Middle class protests in middle class areas on middle class themes by middle class people are not a challenge to the chavista power system, they’re part of the chavista power system.

This is really painful, but figuring it out is crucial. Chavismo doesn’t thrive despite this type of protest, it thrives because of it.It will break your heart. It broke mine. But it’s important to see it clearly because, tragically,some people never do piece it together". http://caracaschronicles.com/

Yo no sé de qué sirve quemar basura en tu calle y hacer guarimbas... así sólo molestas a tus vecinos. Así no cae este gobierno.

En fin, ya ni se puede opinar porque si críticas a Leopoldo López eres  malo, si críticas a los estudiantes que han sido violentos, eres peor, si dices que las guarimbas no sirven de nada, eres un vendido... Así que realmente... estoy cansada...

Mi primer video en youtube!

Hola, paso por aquí para dejar una entrada alegre que borre un poco el sabor de la anterior.
El accidente de tráfico que sufrió mi hermano dejó como consecuencia que él tuvo que usar collarín unos días y que no pudimos reunirnos en Caracas.

Por eso tuve que enviarle el regalo de navidad a mi sobrino y precisamente de eso se trata el video. Le regale un libro Expandible que yo misma elaboré.

Un abrazo y espero que les guste el video. Más detalles en mi blog.

Te amo Bro...

Últimamente cuando  escribo en mi livejournal lo hago para desahogar sentimientos que me abruman. Bueno este Lj es algo así como un lugar muy intimo, por algo le llamé Inside of me.

Hoy vengo a contar que estoy muy feliz y a la vez llorando angustiada. Se trata de algo que le ha ocurrido a mi hermano. Él vive en el Táchira a 12 horas de Caracas, venía con mi sobrino de seis años a recoger a su esposa que ha estado haciendo diligencias aquí. Yo pensaba pasar el día de mañana con él. Tenía la idea de que llegaba hoy pero adelantó su viaje y salió ayer en su carro/auto/coche

Hoy por la tarde le llamo  para saber si ya ha llegado a Caracas y me dice:
_ ¿Nadie te lo ha contado? ayer sufrí un accidente y tuve que regresar.

Al principió me limité a preguntar qué pasó y si él  y mi sobrino estaban bien. Sentí un gran alivio al saber que no les pasó nada, sólo el carro quedó con un gran golpe, gracias a que mi hermano siempre usa el cinturón de seguridad y  lleva el niño en el asiento de atrás.

Luego pensé en la decepción de su esposa que los estaba esperando, en mi frustración porque no los vería, en que ya no tenía que darme prisa por terminar de hacer el regalo a mi sobrino y en que mañana podía hacer otras cosas...

Luego la imagen de mi hermano en la carretera viendo como el carro que va delante de él empieza a dar piruetas hasta chocarlo a él y a otro auto... en mi sobrinito... en lo que significa mi hermano y su hijito para toda la familia y en que mi hermano menor es la persona que más quiero en este mundo y en que mi sobrino es el niño más importante del mundo para mí... Recordé  que había rezado para que no les pasara nada porque me dio miedo que viajaran en esta época en que hay tanto loco en la carretera, además de que a mi hermano le gusta correr,,,

Y me faltó poco para echarme a llorar mientras lo tenía todavía al otro lado del teléfono, con su voz serena y diciendo "Les he quedado mal a todos"

Le dije que: "Nada de eso, tú no tuviste la culpa del accidente y todos nos alegramos de que tú y el niño estén bien. No importa que nos quedamos sin los regalos que mandó mamá, que se cortaron todos los planes de reunirnos con mi otra hermana en Maracay y hasta del viaje a la playa que pensaban hacer, todo eso importa un comino si ustedes están bien..."

Y por eso ahora mismo estoy llorando, del susto que hemos pasado y de palpar lo frágil que es la vida humana. He visto claramente que lo más importante en este mundo son las personas que amas... no mis intereses obsesivos en los que me gasto la mayor parte del tiempo...

Mi hermano le pidió a su esposa que no le dijera nada a nadie y él mismo se lo contó a mamá cuando regresó. Siento algo de frustración por no ser una persona a la que él pueda llamar en el momento de la dificultad, tiende a ocultarme las crisis. No lo culpo... supongo que sabe mis puntos débiles.

Creo que definitivamente voy a llamar más a menudo a mi familia... creo que aunque yo sea un ermitaño por tener Asperger y me cueste pasar tiempo con ellos porque siento eso que se siente cuando eres Asperger, yo tengo que estar más atenta a ellos...

Gracias Dios por proteger a mi hermano y a mi sobrino. De verdad gracias... ayúdanos a vivir en este mundo tan peligroso con valentía, gozando cada momento que podamos compartir con quienes amamos... Amén.

Tags:

Arrecha en Venezuela= Muy molesta
Han intentado robar en el sitio en que trabajo...  ¡a las 6:00 pm! La mayoría se había marchado. Yo siempre me quedó hasta tarde y no me enteré de nada.  El vigilante vio a los ladrones, les dio el alto y echaron a correr... cuando al fin bajé me lo contaron y me quedé O_O porque no se les ocurrió llamar a la policía.

Los ladrones eran unos "chamitos" menores de edad.  Pero esos son los que dan más miedo.  Ya contacté a la policía, vinieron a ver el daño que hicieron en una ventana y nos dejaron un número para que les avisáramos si volvía a pasar.

 No se llevaron nada pero igual siento rabia, fastidio, incomodidad y por último miedo. Nuestro trabajo ya es bastante difícil para que vengan estos idiotas a causarnos más estrés. Tengo miedo de que le hagan daño al vigilante, que es un padre de familia honrado, pues al fin y al cabo no hay nada qué robar: ¿computadoras viejas, mesas, sillas, libros?... ¡ah! quizá el filtro del agua...

El hecho ocurrió el lunes. He tardado tres días en darme cuenta de lo que me ha afectado. Creo que es la gota que derrama el vaso, una cosa más en una larga lista. La  semana pasada no pudimos trabajar toda la jornada porque no había agua en nuestra zona. Otro día lo que falla es la  luz. Al día siguiente surge una huelga de trasporte público  y cada dos días el metro tiene retrasos. Escasean las cosas más elementales como alimentos de la cesta básica y papel higiénico.

El gobierno monta un circo contra unos establecimientos comerciales por TV y a día siguiente tenemos saqueos. Sí, Saqueos. Para evitarlos han tenido que poner a la guardia nacional a custodiar los grandes comercios intervenidos. En lugar de hacer las cosas por los canales que establece la ley a través de los organismos competentes Y SIN HACER DECLARACIONES QUE SE PUEDEN MALINTERPRETAR. Pero como estamos en campaña le conviene al monigote de presidente que tenemos hacerse el Mesías.

Gracias, tenemos televisor de Plasma a mitad de precio pero se va a quemar con el próximo apagón que provoque el eficiente servicio eléctrico nacional. Tenemos Neveras más baratas pero escasean los alimentos... ¡que linda navidad!.

Y no hablemos de la inseguridad. Da miedo la cantidad de armas que circulan por la calle en manos de delincuentes y guerrilleros urbanos. Cada día tenemos noticias alarmantes de asesinatos, los fines de semana la cosa se poner peor.  Vivimos como Will Smith en la película Soy leyenda, encerrados y con miedo.




El 8 de diciembre espero ir y votar por la oposición para decirle al Gobierno que han convertido a Venezuela en un antro de corrupción, inseguridad y violencia. Ya no reconozco este país, todo es un circo entre los funcionarios públicos y al ciudadano común nadie lo toma en cuenta sino para sacarle el voto con cuanto truco barato se les ocurre.

Y con todo este cúmulo de sentimientos no soy capaz de concentrarme en el trabajo, me sumerjo en las redes sociales, no dibujo, no escribo y no preparo el taller que debo dar mañana sino que me pongo a desahogarme por aquí...

Creo que toda esta frustración y "arrechera" es la  esto es lo que quise reflejar en mi manga Ikiru... me duele esta realidad tan caótica...






Lo bueno es que los venezolanos neurotípicos se lo toman todo con humor. Yo soy Asperger y me tomo las cosas de otra manera...




 

Estoy aprendiendo a domar fieras

Recuerdan lo que dije en otra entrada, acerca de la jefa abusiva que tengo, pues desde que escribí eso he estado tratando de evitar que  me amargue la vida porque amo mi trabajo.

He descubierto que con quedarme callada y dejarla que hable y hable y hable y hable es suficiente. Si me pongo a contestarle lo que se merece, sobre todo cuando le da por decir que ella lo hace todo y además que lo hace bien y que los demás no la ayudamos en nada y que somos un mal  equipo que ella tiene que sufrir... y no soy la única que lo hace, otros compañeros también han adoptado este sistema de resistencia.

Esto no es fácil porque eso no es cierto. Somos un buen equipo, trabajamos como locos y nos la pasamos supliendo su ausencia y desorganización, su falta de visión e imaginación para prever, para discernir lo que va a dar mejor resultado. Y hay que ver que se le ocurren unas ideas únicas...

Pero si le digo eso se volvería loca hasta escupir espuma por la boca. Hoy me llamó por teléfono, por no subir un piso y decírmelo en directo, cosa que le agradezco mucho; estaba hecha una fiera y me  reclamaba algo que no he podido hacer en parte por estar todo el tiempo atendiendo emergencias y en parte porque implica trámites legales que me repelen mucho.

Pude mantener la cordura y hacerle cambiar el tono usando yo un tono agradable. Le prometí que lo haría cuanto antes y ya... fin de la llamada.

Más tarde volvió a abordar el asunto en vivo y directo,  le recordé que la semana pasada estuvo fuera 4 de los cinco días de la semana lo que aumentó mi carga laboral. Y cuando vi que ella empezaba a soltar una catarata de excusas y autocompasión  me quedé callada y la dejé hablar todo lo que quiso.

Parecería que le estaba dando la razón pero la verdad es que todos los que estaban escuchando ya saben que en sus constantes ausencias somos los demás los que cubrimos el trabajo... alguno se lo trató de decir y  ella empezó a hablar mal de cada miembro el equipo para probar lo mucho que ella tenía que esforzarse al estar rodeada de gente como nosotros.

Yo opté por revisar las fotos de mi teléfono... lo tengo lleno de lindos chicos andróginos, mis personajes favoritos de CLAMP, Michael Jackson  y GACKT...  Viéndolos me relajé.

Por supuesto que me dolió que se metiera con uno de los muchachos que está más sobrecargado que los demás... él no estaba presente y no pienso decírselo, total,  para qué amargarle la vida. Lo que quedó claro es que ella no tiene control de lo que dice. Es realmente una persona inmadura.

En fin, estoy mejorando en el arte de manejar gente insoportable.

Pero unos artículos  que he leído sobre el ambiente agradable en el trabajo me preocupan, ¿será que algún día experimentaré algo así?.

Creo que en parte el problema es que en la cultura de mi país no se mantiene el límite entre relaciones laborales y relaciones de personales. Todo el mundo se siente con derecho de extralimitarse y no se guardan las debidas distancias. Esta tendencia  hace también que la gente sea muy solidaria y el problema de uno es el problema de todos.

Se podría decir que el venezolano es el terrícola más cariñoso del planeta, a todo el mundo le dice "mi amor". Hay una compañera de trabajo que cada vez que llega me abraza, ella sabe que soy Asperger e insiste en abrazarme, igual que hace con todos. No me molesta. Resulta incluso agradable... Pero no es algo que hago espontáneo, me lo tiene que decir ella.

Claro que en la misma medida en en la cultura nacional es común  ser "cariñoso",  es también común ser  capaz de aplicar bullying.

He descubierto que si le llamas a las gente "mi amor" tienes 95% de posibilidades de que  traten bien y hagan lo que les vas a pedir, así sea decirte una dirección en la calle, lo hcen cn gusto los has abordado con un "mi amor". Cada vez me sale más natural llamar a la gente así.

Igualmente, si le llamas "mija" o "mijita" (no estoy segura de lo que significa) tienes un 100% de posibilidad de que te claven las uñas. Bueno, esto sólo lo he experimentado con las mujeres. Los hombres suelen ponerse melosos cuando les dices "mi amor" y no parecen afectarse mucho por el "mijo" o "mijito".

Ah, olvidaba mencionar que hay un uso de "mi amor" que sirve para insultar. Dependiendo de todo como se pronuncie puede ser un insulto mayor que el "mijita". Normalmente se arrastra mucho la i y la r,  se "tuerce los ojos" y se balancea la cabeza.

Como está quedando en evidencia, las relaciones interpersonales son un tema de laboratorio para mí.  Mi conclusión es que es mejor quedarse con lo bueno de estas relaciones interpersonales y pasar de lo malo. Total, la gente como mi jefa ni se acuerda que te trató mal  al minuto de haberlo hecho y jamás pide disculpas.

Así que:
keep_calm_and_stay_strong_by_evermore_willow-d5iyonx
Y también:
keep-calm-hakuna-matata-favim-com-4716321

Y todavía más:

remeras-keep-calm-con-frases-divertidas-personalizadas_MLA-F-4934120091_082013

Y para tener un final literario:

keep-calm-and-read-murakami-3

Tags:

Sigo con mi novela homoerótica...

Actualicé la página de mi novela Engendrando el Amanecer.  Ahora aparece el prólogo en primer lugar y una lista enlaces a los capítulos en Scrib.

Luego está la presentación y las "advertencias", por si alguien empieza a leer sin saber que es un relato homoerótico, aunque en el prólogo creo que queda claro.

También coloqué algunos enlaces a mi galería de imágenes, que está bien pobre... pero bueno, se hace lo que se puede.

Espero que así sea más fácil hacerse una idea de su contenido y se animen a leer si les gusta.

Mozart y el rock n' roll

Estoy fascinada por la Opera Rock de Mozart

Es fascinante...

El vestuario me sirve de referencia para los dibujos que quiero hacer sobre mi Novela Engendrando el Amanecer

La música es preciosa, la letra de las canciones llenas de pasión por la libertad de crear...

Sencillamente una belleza y Mozart hace buena pareja con su archienemigo Salieri

Trabajando con el Enemigo

Está comprobado... En mi trabajo tengo una jefa loca "again"...

Y hoy realmente me desesperé preguntándome "¿POR QUÉ A MÍ?"

Pero como me gusta mi trabajo me la tengo que aguantar...

Creo que tengo que poner una pared entre ella y yo, una pared para que no me afecte su constante competencia, su despotismo, su desorden, la necesidad que tiene de estar por encima de los demás, su talento para gritar a otros hasta hacerlos llorar... etc

Aunque el ataque de hoy es mi culpa por haberle dicho ayer que no tenía imaginación para planificar y que había improvisado las cosas en el día más ajetreado del curso, el primer día. Eso le debió doler sobre todo porque según ella es la mujer perfecta...

Ahhhhhh Me molesta tanto la estupidez!

Dibujando

Haciendo bosquejos para la portada de mi novela Engendrando el Amanecer. Queda un largo camino...
28092013389.jpg