?

Log in

Previous Entry | Next Entry

Mi oído Asperger ha tenido un mal día

Hoy en la mañana tuve que soportar que mientras una persona exponía desde un micrófono otras cuchicheaban a mi alrededor... Ese tipo de sonidos me molestan mucho. Es como si fuera tambores resonando.

Luego, hace poco,  unos compañeros se estaban hablando a gritos en la puerta de mi oficina, aprovechaban que no había niños en clase en este piso. Terminé cerrando mi puerta y colocándome los audífonos, incluso sin activar la música me calma tener los audífonos puestos.

En la mañana me sorprendí a mí misma sujetándome el brazo con fuerza tratando de aguantar los ruidos... Recordé la facilidad que tengo para captar todo lo que se dice a mi alrededor, incluso si quien lo dice no sabe modular. Antes podía contestar a tres conversaciones que se estuvieran dando cerca de mí al mismo tiempo, luego vi que era mala educación.

Suelo dibujar o tomar notas mientras escucho ponencias porque de otra forma no soy capaz de seguirlas. Cuando no puedo hacer ninguna de estas cosas imagino lo que dice el expositor como si fueran palabras impresas en una hoja... Cuando lo que se dice no es tan importante como para tomar nota y no quiero o no puedo dibujar, escribo otra cosa. Hoy estuve preparando el esquema de un taller que tengo que dar mañana mientras escuchaba la charla, y puedo asegurar que sí estaba prestando atención.

Creo que esto no es de todos los Asperger. Estuve leyendo el libro "Marcelo en el mundo real" y el protagonista, un chico Asperger de 17 años, no puede hacer dos cosas al mismo tiempo.  Como el escritor es neurotípico  puede ser que se le escapara este aspecto. Tendría que preguntarle a un hombre Asperger para saber.

En fin, ya se han callado afuera y ya puedo empezar a preparar el taller...

Tags: