?

Log in

Previous Entry | Next Entry

¿Qué Está Pasando En Venezuela

Hoy me hicieron está pregunta por G+ y decidí copiar mi respuesta en esta entrada:

Voy a dar mi punto de vista.

Tenemos un gobierno populista que no ha sabido mantener la economía a flote y ha dejado elevarse la inseguridad, la inflación y la escasez de alimentos a niveles que están llegando a ser intolerables.

Los estudiantes universitarios comenzaron una protesta contra la inseguridad y demás problemas sociales en Mérida y Táchira, dos estados del país, el gobierno los reprimió de manera brutal y comenzó una oleada de protestas de estudiantes de otros estados incluyendo la capital.

El Gobierno ha cometido la torpeza de disparar a matar contra los manifestantes y ya llevamos alrededor de cinco victimas y muchos heridos pero lo peor son los torturados, se han violado los derechos humanos de los estudiantes que han sido capturados. Incluso las fuerzas de seguridad piden rescate, extorsionan a los familiares para entregarlos.

Hay un sector de la oposición que desvió la intensión de las protestas hacia el pedir una renuncia del presidente y hacer guarimbas y barricadas en las calles lo cual esta produciendo mucho caos.

Mi familia vive en el Táchira y ese estado lo tienen ya como zona de guerra, hasta amenazan con quitarles el suministro de gasolina y hay rumores que también de alimentos.

En Caracas y otros estados las fuerzas de seguridad han llegado incluso a disparar contra los edificios donde vive la gente.
Hay otro sector de la oposición que cree que las barricadas o guarimbas le hacen un favor al gobierno porque le dan permiso para reprimir y suspendernos las garantías y que con esta crisis nos distrae de los problemas económicos. Por ejemplo, ayer hubo otra devaluación y casi no nos enteramos.

Este gobierno controla los medios de comunicación y ya ha sacado de las compañías de cable la señal de un canal colombiano que transmitió imágenes de la represiones, ahora quiere sacar CNN.

Cuando le de la gana nos quita el Internet, que es el único medio que tenemos de enterarnos de lo que pasa.

En fin... este gobierno es populista y fascista y la oposición está dividida en dos posturas, una muy extrema que pide la salida de Maduro por la fuerza y otra que llama a la protesta pacífica enfocada en los problemas sociales.

Yo apoyo la segunda postura... pero la rabia que tiene la gente es muy grande.

Por otro lado, la mayor parte del país está en los barrios populares y en estos son los chavistas los que tienen mayor penetración.

Como ha dicho una figura de la oposición, Enrique Capriles, hay que lograr el apoyo de estos sectores populares manteniendo la protesta pacífica y enfocada en reclamar por inseguridad, inflación y escasez.

Yo opino que hay que evitar exponerse a la represión, no hacer más guarimbas y sobre todo no hacerlas de noche porque a este gobierno le importa muy poco meterle una bala en la cabeza a cualquiera. No respeta los derechos humanos. Tiene una guerrilla urbana que llama colectivos a los que ha armado y manda a atacar a los que protestan...

Estamos en manos de una tiranía de brutos que necesitan crear caos porque tienen el país quebrado y requieren de una excusa para justificar la crisis económica.

Lo único que el chavismo tiene en su agenda es mantenerse en el poder. Incluso si eso significa gobernar un país en ruinas.

Oren por nosotros... para que la presión de la comunidad internacional obligue al chavismo a dejar de reprimir y se siente a dialogar, y para que los radicales de la oposición no sigan incitando a combatir la violencia del gobierno con más violencia, exponiendo a la gente a que sean víctimas de los grupos chavistas y las fuerzas de seguridad que se ríen mientras disparan.